Embajada Boliviana – Soñando Locuras – 2000

Embajada Boliviana nació en la Ciudad de La Plata formada por cuatro adolescentes de distintos barrios de la ciudad, que los unía un punto en común: The Ramones.
En el mes de octubre del año 1992 deciden formar una banda de punk-rock y comienzan a ensayar con Juli en la voz, Cabeza en el bajo, Kuntacu en la guitarra y Matu en la batería.
En diciembre de ese año tocan por primera vez en fiestas de fin de año de secundaria.
En el otoño del ´93 tocan en BUKARO (pequeño Cemento platense ya desaparecido) ante unas cien personas, entrando así en el circuito de rock platense. El resto de este año continúan tocando en bares y en donde sea, ya con un mayor número de temas netamente punk-rock.
A principios del año 1994 comienzan a grabar en una casa de Los Hornos, los 17 temas que componen la primera producción independiente titulada simplemente “Emabajada Boliviana”.
Con este material grabado se hacen conocer y los recitales comienzan a llenarse. En La Plata ya se habla de Embajada Boliviana.
En Abril del año 95 tocan como soportes de Attaque 77 en Movi-Rock, con una gran respuesta del público que no sólo era de La Plata, sino también de Capital y Gran Buenos Aires.
Embajada Boliviana empieza a crecer en público y musicalmente, buscando en los temas la melodía de los años 50/60, la potencia, y por sobre todas las cosas, la tristeza de los 90.

En marzo del 97 entran a “El estudio de la Ciudad” a grabar los 14 temas que componen “Quién quiera oír… que oiga”, su tercer producción independiente.
El 28 de marzo tocan en Cemento festejando los 10 años de Flema. Este año siguen tocando como el 96 en lugares como Cemento, Die Shule, el Pasillo de Avellaneda, Bucanero de Liniers, D´mistic, Dr. Jeykil, y por supuesto en el Cafetal de la plata.
En las vacaciones de invierno realizan una gira junto con el grupo Sin Opción por las ciudades de: San Clemente del Tuyú, San Bernardo y Santa Teresita, en esta última con una gran cantidad de publico.

Termina el año 97 con un recital en una cancha de paddle organizado por la banda, debido a la falta de lugares para tocar.
El año 98 comienza lento y perezoso, Cabeza viaja a Europa y no vuelve hasta mediados de junio.  Este año tocan pocas veces en comparación con el año pasado, muchos lugares han cerrado y quedan pocos espacios para tocar.
Los últimos días de diciembre el Cabeza conoce a Dee DeeRamone por intermedio de un tío que vive cerca de la casa de Barbara (novia de Dee Dee). Comienzan a ensayar temas de los con el Cabeza en la voz, Dee Dee en guitarra y Barbara en el bajo. Como necesitaban un baterista el Cabeza le presentó al Matu y así ensayaron un par de semanas.
El 15 de enero de 1999 por diferencias con Dee Dee, se acaba el proyecto y el Cabeza y Matu se van de vacaciones por el sur.
A mediados de febrero comienza el año de Embajada Boliviana ensayando y arreglando 16 temas elegidos de nuestras producciones, y algunas canciones nuevas para darle un formato de CD.

Track List
————-
1.   No Tengo Nada (2:28)
2.   Ella Está Loca (1:45)
3.   Alguien Como Yo (3:18)
4.   Pateando Basura(1:42)
5.   Me Llevaré (2:46)
6.   Un Montón (3:41)
7.   Preguntale a Las Estrellas(3:14)
8.   Que Le Voy a  Hacer(2:54)
9.  Pobre Corazón (3:35)
10.  Otra Vez (4:50)
11.   Silencio En La Tarde (2:53)
12.   Pedro y Juan (2:24)
13.   Se Va (2:05)
14.  Memorias de Guerra (3:07)

DOWNLOAD

Password: punxunidos

 

4 comentarios en “Embajada Boliviana – Soñando Locuras – 2000

  1. una banda fundamental de la escena punk argentina..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s