Descansa en paz Gamexane

Una lamentable noticia para los admiradores de la gran banda argentina Todos Tus Muertos, falleció el guitarrista y fundador Horacio Villafañe (Gamexane):

Horacio ‘Gamexane’ Villafañe, fundador y guitarrista de la conocida banda argentina Todos Tus Muertos, falleció la noche del martes último en Buenos Aires, tras permanecer 15 días en terapia intensiva. A comienzos de noviembre, el músico sufrió una severa hemorragia digestiva, la cual obligó a que los médicos lo mantuvieran en coma inducido y con respiración asistida.

El pasado 8 de noviembre, Villafañe, quien tenía 48 años, estaba de gira. De pronto su salud empeoró, por lo que lo que fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron la hemorragia. Finalmente falleció en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires.

LEGADO REBELDE
Mezcla de punk, reggae, rock y irreverencia, Todos Tus Muertos revolucionó la música argentina y sus influencias viajaron por gran parte de América Latina. ‘Gamexane’, es considerado una de las piedras angulares del punk argentino.

El fallecido guitarrista fundó, en 1985, la conocida banda, junto a Félix Gutiérrez (bajo), Cristian Ruiz (batería) y Fidel Nadal (voz). Anteriormente Villafañe tocó en el grupo Los Laxantes. En su carrera hizo colaboraciones con Manu Chao y Los Fabulosos Cadillacs.

En 1998 Todos Tus Muertos (TTM) se separó y ‘Gamexane’ se dedicó de lleno al punk, formando la banda banda Responsables No Inscriptos. Sin embargo, no fue el final para TTM, que en 2010 grabó un nuevo disco: “Crisis Mundial”.

Fuente: Diario El Comercio (Perú)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s