Joe Strummer 1952-2002

Un dia como hoy (22 de Diciembre) hace ya 6 años (que rapido se pasan los años!) nos dejó Joe Strummer, vocalista de The Clash, victima de un paro cardiaco.
Si bien Joe (nacido en Turquia) empezó en una banda de rock’n’roll llamada the 101’ers alla por 1974, es sin duda que con The Clash logra ser conocido.
Junto con Mick Jones componían la mayoría de temas que trataban de problemas sociales ( racismo, brutalidad policial, politicos).The Clash es sin duda una de las bandas mas importantes de la historia del rock,influenció a muchas bandas con sus letras y excelentes fusiones.

Lamentablemente tras muchas broncas la banda se separo en 1986, con el disco cut the crap.
Posteriormente Strummer tuvo participaciones en composiciones de peliculas como Sid and Nancy, pero es en 1999 en que formó su banda de solista llamada The Mescaleros, hasta su muerte en el 2002.

Cuando prendo la radio o la tv y escucho a muchos de los grupos de la actualidad diciendo ser punks y solo son una farsa manipulada por los medios de comunicacion o por las disqueras, extraño a grupos como este y me gustaria regresar en el tiempo y vivir esa buena musica, aquella que fue sincera, rebelde y me hizo ver la realidad.
Gracias The Clash y gracias Joe Strummer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s